domingo, 14 de septiembre de 2008

SINERGIA


Una exposición con sentido crítico e ironía hacía los procesos políticos y sociales relacionados con los recursos energéticos en el Laboratorio Arte Alameda.


En México estamos a punto de perder la autonomía total sobre los recursos energéticos, esto a consecuencia hay que decirlo de los bandos no solo a nivel nacional, también internacional, donde el que tenga el control de los recursos energéticos mandará y México con un complejo petrolero a 85 km de Ciudad del Carmen en Campeche llamado Cantarell que es el tercer yacimiento de petróleo más grande del planeta, solo comparado con Ghawar de Arabia Saudita y Burgan de Kuwait, esta en la disputa por este control ya total que buscan los estadounidenses del petróleo mexicano. Es cierto que esta energía esta en proceso de extinción, pero aún hay suficiente petróleo como para que las empresas gringas y españolas lo quieran de una manera voraz.


Ante esta situación con el concepto de SINERGIA, que es el resultado de un producto simbólico de visiones sobre la energía y la tecnología presente en las ocho piezas de esta exposición que no busca la polarización. En exhibición hasta el 26 de octubre de 2008.



No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats