domingo, 14 de septiembre de 2008

Programa televisivo sobre la jurisprudencia denominado "Desafío Jurídico"


Un nuevo programa sobre el conocimiento de los criterios jurisprudenciales denominado "Desafío Jurídico", ya que los concursantes serán estudiantes de derecho de los últimos semestres de 16 universidades privadas y públicas. 8 privadas, 8 públicas; cada equipo estará integrado por 3 participantes con una banca de 2 relevos.

El equipo ganador tiene la promesa de ingresar a trabajar al máxino tribunal del país, y una computadora laptop.

Ya se le conoce a este programa como el "Reality Show de la Corte" en algunas universidades.

El Director del canal judicial Enrique Rodríguez dice: "Este concurso no tiene nada que ver con los realities, no se hace con fines de lucro, ni se basa en la vida privada de los concursantes, es un programa único en la televisión mexicana, es un espacio que persigue el conocimiento y la difusión de las leyes entre la población, para fomentar la cultura de la legalidad entre los mexicanos".

En la producción participará en colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la Nación el Instituto Politécnico Nacional por medio de Canal Once de televisión XEIPN.

Cabe destacar que los concursantes deberán tener promedio mínimo de ocho y hasta 25 años de edad.

La primera temporada constara de 15 programas con duración de una hora, iniciando el 15 de octubre próximo.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats