miércoles, 3 de septiembre de 2008

"En 5 años el ajolote podría desaparecer"



El biólogo de la UNAM Luis Zambrano González advirtió que en 5 años el ajolote podría desaparecer por causa del deterioro ambiental que sufren los canales en Xochimilco. 
La carpa y la tilapia resultan peligrosas para el ajolote dice el biólogo, si se desea conservar el ajolote es necesario conservar en buen estado los canales.
Esto resulta un tanto imposible ya que la mancha urbana cada vez invade más el área chinampera y por consiguiente los canales se deterioran mas hasta secarse. 
En un lugar donde se esta dando la conservación del ajolote es en el parque ecoturístico Michmani, allí se lleva la conserva y reproducción de  está especie en extinción, que ya en algunas ocasiones se han robado a los ajolotes que por ser cada vez más pocos se cotizan a precios altos. 
 
 

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats