lunes, 1 de septiembre de 2008

En plena marcha cobran rescate de niño plagiado

Esta nota es publicada por el periódico La Crónica de hoy, el día de hoy. 
Lo publico ya que es de gran interes como en plena marcha la delincuencia operó

La marcha en la que participaron cientos de miles de capitalinos el pasado sábado para expresar su hartazgo sobre la violencia en la capital del país, también fue utilizada por la delincuencia organizada para cobrar el rescate de un secuestro. 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas, cuando se pagó un monto de 70 mil pesos por un menor de 12 años de edad.
El plagio se registró el pasado jueves 28 de agosto, alrededor de las 14:30 horas en calles de la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez, hecho del que dieron aviso a los padres de familia amigos de la víctima.
De acuerdo con el Consejo para la Ley y los Derechos Humanos A.C., a las dos horas de que se cometió el plagio, los padres de familia recibieron la primera de 15 llamadas que se realizaron durante el día para presionarles y exigirles un monto de un millón de pesos.
Para el 29 de agosto, el rescate disminuyó a 500 mil pesos, situación que se logró luego de más de una veintena de llamadas telefónicas en las que hubo amenazas de amputar un dedo al menor de edad, si no entregaban el dinero exigido.
Para el sábado 30 de agosto, los padres del menor, que por obvias razones guardan secrecía, recibieron una llamada telefónica más, en la que confirmaban los plagiarios que aceptaban la cantidad de 70 mil pesos para dejar en libertad a su víctima.
La instrucción fue clara al padre de familia, ingeniero de profesión. Debía presentarse a las 18:00 horas en el Ángel de la Independencia con el dinero en una bolsa negra de plástico y no hablar con ninguno de los policías que se apostaron sobre Reforma para garantizar que la movilización contra la inseguridad fuera un éxito, porque de lo contrarió no volvería a ver a su hijo.
Y así lo hizo, el padre de familia, quien se convirtió en uno más de los inconformes y escuchó las diversas arengas que demandaban un freno a la delincuencia organizada que opera en el país. La primera instrucción que recibió fue caminar sobre Reforma hasta la Glorieta a Colón. Una vez en el lugar, volvió a recibir una nueva llamada, en la que le indicaron que debía regresar al Ángel de la Independencia y dejar atrás a los contingentes.
Posteriormente, recibió la orden de dejar el dinero en el cruce de las calles de Roma y Berlín, en la colonia Juárez, donde minutos más tarde se detuvo un automóvil Pointer, color arena, vidrios polarizados y placas 318 SXK, del que descendió un sujeto, tomó el dinero que se depositó a un lado de un puesto de revistas.
Cerca de 100 metros más adelante, se detuvo de nueva cuenta y bajaron al menor de 12 años de edad alrededor de las 18:45 horas.
Cabe destacar que otro grupo de delincuentes, a bordo de una camioneta tipo Ram, color negro y sin placas, venía protegiendo al automóvil que traía al secuestrado y en el que se ubicaron a cinco personas armadas, según reveló el propio Consejo para la Ley y los Derechos Humanos.
Cabe destacar que de este hecho no se presentó denuncia alguna ante las autoridades ministeriales.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats