martes, 23 de septiembre de 2008

Inicia la construcción de la línea 12 del metro



El día de hoy  iniciarón las obras para la construcción de la línea 12 del metro o línea del Bicentenario, despues de aplazar y aplazar el inició, el día de hoy arrancan los trabajos, atrás quedarón los enfrentamientos de parte de los ejidatarios y pobladores de Tláhuac que se oponían o se siguen oponiendo a que esta zona pase a dejar el ambiente de pueblo para convertirse en zona urbanizada y traiga consigo los problemas de inseguridad, prostitución, basura, comercio ambulante como en varias estaciones de la red del metro.
Los beneficios que traerá la nueva línea serán: 
Ahorro en pasajes de las personas en el translado hacia su trabajo, escuela..., menos caos víal por lo ocasionado por lo microbuseros, se disminuirá la contaminación, el recorrido de base a base será de una hora quince minutos, también se menciona que se construirá un centro comercial en la terminal de Tláhuac. 
La línea tendrá 24 kilometros de distancia, 22 estaciones, ciclovías a lo largo de la ruta.
Como lo ha anunciad0 el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, será la obra más grande en su administración, como lo fue de Obrador el segundo piso y que le sirvió de plataforma para su candidatura a la presidencia.  
Esperemos a que al concluirse la obra no queden pendientes como en el segundo piso, donde todavía faltan puentes peatonales, jardineras, pintado, alumbrado...

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats