viernes, 5 de septiembre de 2008

"Se apago la voz de Snoopy"


Murió Bill Meléndez  de ascendencia mexicana que dio vida a Snoopy, Charlie Brown y otros personajes de "Peanuts", falleció en  Santa Mónica, tenía 91 años de edad.
Melendez comenzó su carrera cuando en 1938 fue contratado por los estudios Walt Disney; en estos estudios trabajo en caricaturas de Mickey Mouse, películas como Fantasía y Pinocchio. 

Como la voz oficial de Snoopy, que no pronunciaba palabras, pero hacía expersiones con aullidos, suspiros y sollozos.

El comendiante Meléndez nació en 1916 en Hermosillo Sonora, en 1928 se mudó con su familia a Arizona y después a los Angeles en la década de 1930, donde estudió en el Chouinard Art Institute.

Ganador de 4 premios Emmy. Se informó que su compañia "Bill Meléndez Productions", creada en 1964 seguirá financiando, produciendo y dirigiendo películas y anuncios de los personajes que el mexicano hizo famosos, ahora bajo la batuta de su hijo Steven. 


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats