lunes, 1 de septiembre de 2008

"Arte Muy Norteamericano"


En el Museo Dolores Olmedo enclavado en el sur de la ciudad, en Xochimilco se presenta la exposición temporal  Arte Muy Norteamericano.
 
Despues de la Primer Guerra Mundial, en Estados Unidos tras la llegada de artistas europeos a su territorio, recibió la influencia de algunas de las corrientes artísticas que habían estado en boga en Europa, con esto se desarrolló un movimiento artístico dentro del país, donde se exaltaron los aspectos de la cultura nacional: el paisaje, los tipos humanos, construcciones urbanas, y rurales, elementos de la naturaleza, desarrollo tecnológico e industrial, es a partir de los años 20 cuando inicia un verdadero movimiento astístico norteamericano, se aprecia el arte figurativo, abstracto, neo-cubismo, costumbrismo, naif y el expresionismo. Estos artistas se agruparon entre sí, surgieron propuestas estéticas y técnicas individuales. Desarrollaron el dripping, action painting, el abstraccionismo, expresionismo, american scene, surrealismo y el happening. La exposición presenta 46 obras de 24 artistas norteamericanos o naturalizados, por mencionar algunos de los artistas; Edward Hopper, Milton Avery, Joseph Stella, George Tooker, y en escultura Alexander Calder. Estas obras pretenecen a las colecciones del Museo de Arte  de San Francisco y Walker Art Center.  

                                                                                             

 

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats