jueves, 4 de septiembre de 2008

Bimbo en China




La incursión de Grupo Bimbo en el mercado chino nos lo anunció la empresa a nivel masivo en plenas olimpiadas, el osito ya conocido en varios países y hasta paraodiado en los Simpsons, llega al continente asiático, el pan se distribuirá en supermercados de Wal Mart, Carrefour, Supermercados locales y tiendas de conveniencia. Con una inversión de US$10 millones de dólares, la fábrica de 10 mil metros cuadrados está localizada al este de Beijing, eleborará 47 productos diferentes de pan, conocido como "mia pao".
En 2006 Grupo Bimbo compró la subsidiaria de la empresa española Panrico por 9,2 millones de euros(US$11,7 millones), en noviembre de ese año salió a la venta un bizcocho relleno de chocolate y vainilla creación de Panrico que Bimbo heredó con algunos productos más.
El producto más vendido es el pan integral y como es un mercado totalmente diferente, sus productos se adaptan a los gustos y costumbres de la población, como el pan de maíz, o el de leche dulce, roles de carne y los del frijol rojo con pasas, porque en China el frijol se come dulce.
Grupo Bimbo es la principal empresa panificadora en América latina y la tercera más importante del mundo. 
El fundador de Grupo Bimbo el señor Lorenzo Servitje, ahora Presidente Honorario de Grupo Bimbo, conocido por apoyar el fraude presidencial en México de 2006, apoyar  el intento de derrocamiento de Hugo Chavez en Venezuela. Pues no todo su crecimiento de Bimbo esta ligado al buen trabajo, a habido favores que le han pagado los gobiernos y el ha contribuido a llevarlos al poder y sostenerlos. 



No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats