lunes, 29 de septiembre de 2008

Le Monde Diplomatique en México


El periódico mensual frances “Le Monde Diplomatique“ inició su cuarto intento para consolidarse ahora si en México, los anteriores intentos fueron buenos según comentó Jean Francoise Boyer Director de la edición mexicana, este periódico es de tendencia izquierdista, progresista y critico de la globalización,  por lo tanto es una opción alterna a los medios masivos de México que actualmente están trabajando con Calderón la mayoría de ellos y en estos momentos que necesitamos que los medios sean imparciales pasa todo lo contrario, pero lamentablemente debe llegar un medio extranjero para informarse desde otro punto de vista de la situación actual de México y el mundo. 
Tiene por el momento un tiraje de 15 mil a 20 mil ejemplares  de los que 7 mil se insertan en La Jornada, cabe mencionar que es afín a La Jornada pero independiente, En México se inició la distribución en la capital del país y su área metropolitana, en Toluca, Puebla, Tlaxcala, Morelia, Guadalajara y Monterrey.
La publicación se presento oficialmente el 24 de septiembre ante académicos, intelectuales, y periodistas.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats