viernes, 5 de septiembre de 2008

La tienda de raya "Wal Mart"




En las antiguas tiendas de raya el trabajador también recibían su sueldo mediante vales de despensa para ser canjeados en las tiendas de su patrón, con la diferencia que adquirían los productos a un precio alto, para que el patrón recuperará lo destinado a los salarios. 
Esto es lo que Wal Mart hace a sus empleados; con su plan de vales.
El pasado miércoles un empleado de Wal Mart en Chihuahua cuestionó esta forma de pago que había firmado voluntariamente con la empresa, dicho convenio establece que el trabajador adquiere vales de despensa con descuento a su salario, mismos que solo puede canjear por mercancía y servicios de venta en Wal Mart. 
Por tal motivo los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte anularón  el Plan de Previsión Social de Wal Mart, lo que permitirá a los empleados comprar con sus vales en las tiendas de su elección.  
La transnacional se esta aprovechando mucho más de la situación del país para que el trabajador se vea obligado a firmar contratos con sueldos miserables y en pesimas condiciones laborales, no es nuevo que esto haga Wal Mart, ya en otros países dondé opera se ha aprovechado de los trabajadores. 

Calderón encabezó la conmemoración del 50 aniversario de Wal Mart en el Centro Banamex, ante cientos de empleados de la empresa Enrique Krauze editor del libro conmemorativo de Wal Mart dijo que este es un país de empresarios que aportan la mayoría de las plazas laborales y que sus trabajadores representan a la nación que crece y  es emprendedora. ( Los empresarios que acumulan cada vez más y más dinero, mientras dan a sus empleados sueldos de miseria).
Calderón esta pagando a las empresas que lo llevarón al poder y lo mantienen ahí. 

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats