sábado, 17 de enero de 2009

¿Terminará el fuego sobre Gaza?



Foto: Una niña, sepultada bajo los escombros de su casa, derribada en Zeitún por los soldados. Mohamed Abbed. La Voz de Galicia.
Aunque el primer ministro de Israel, Ehud Olmert anunció que detendrá la ofensiva en la Franja de Gaza, Hamas no dejará de lanzar misiles a Israel, si permanencen soldados israelíes en la Franja de Gaza.
Con más de 1200 palestinos muertos por tan sólo 13 israelíes. Lideres de Hamas en el exilio dijeron: "No queremos ningún soldado sionista en nuestra tierra, cueste lo que cueste".
Israel comenzó el ataque por ocho años de lanzamiento de proyectiles de Hamas a territorio Israelí.
En Gaza carece de combustibles para calentarse, cocinarse o alumbrarse, medicinas, el agua solo la tienen por horas cada 5 o 7 días.
Cada día hay de 60 a 70 muertos y 400 heridos aproximadamente, Olmert sabe que no va a poder exterminar a Hamas, solo lo quieren controlarlos, alertar a Irán, y ganar las elecciones el 10 de febrero. Estados Unidos y sus aliados no dejan que Naciones Unidas le ponga un alto al conflicto, Obama quiere debutar dando una solución para acrecentar su fama y en condiciones favorables para Israel.
Para los nacionalistas musulmanes, Israel trata a los palestinos como Hitler los trató y Gaza hoy recuerda esos tiempos. Los sionistas dicen que su estado es el más democrático de la región y si han matado o expulsado civiles, nunca han querido aniquilar a ningún pueblo, si no defender la existencia del suyo.
Ningún dirigente israelí ha sido herido, Israel tiene rodeada a Gaza por aire, mar y tierra, Israel tiene el ejército más poderoso de Medio Oriente, Hamas carece de aviones, buques, tanques y batallones y no han podido hacer detonar algún suicida dentro de Israel.
El conflicto no acabará tan rápido, el odio que ha sembrado Israel al igual que Estados Unidos, se los cobrarán tarde o temprano, no podrán vivir seguros los israelíes en cualquier parte del mundo. En "Tierra Santa" parece nunca reinará la paz.

1 comentario:

El Ángel Exterminador dijo...

El otro día veía en la televisión a un tipo que de alguna manera justificaba lo que Israel esta haciendo en Gaza diciendo que Hamas por años los ha estado atacando y matando a su gente y la verdad es que ninguna matanzas es justificada y mucho menos como los israelíes lo han estado haciendo, bombardeando escuelas de la ONU, y matando, literalmente a la población con la falta de agua, alimentos y medicamentos, y es verdad que los israelíes están creando un mega campo de concentración en Gaza, repitiendo lo que los alemanes les hicieron.

Ademas es evidente que la ONU no sirve para chistosa la cosa, no sirvió para detener a EUA en Iraq y tal parece que aquí tampoco ayuda de mucho.

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats