martes, 27 de enero de 2009

Sigue el ataque sobre Gaza




Hoy nuevamente Gaza sufrió una embestida de parte de la fuerza Israelí, por la muerte de un soldado israelí.
Los israelíes quieren quebrarle el espíritu de resistencia al pueblo palestino, de los 14 israelíes muertos contando el de hoy, 4 murieron por fuego amigo, noticia que no escuche o leí en los medios masivos.
En el ataque a la escuela que manejaba la Agencia de Ayuda para los refugiados de Palestina de Naciones Unidas en la ciudad de Jabaliya en Gaza, se refugiaron 1674 palestinos, después de que Israel advirtió a la población que abandonasen sus casas, la ONU le había dado sus coordenadas GPS a Israel para que no atacará la escuela e Israel aún así la atacó, Israel puso el pretexto que Hamas lo atacaba desde al campo de la escuela, pero esto fue desmentido por Christopher Gunness representante de la Agencia de Ayuda para los refugiados de Palestina de Naciones Unidas, dijo: "En la escuela Jabaliya hemos realizado una investigación inicial a lo que ocurrió, estamos seguros un 99.99 por ciento que no hubo combatientes en la escuela, ni en su campo".
Los tanques pasaban sobre la gente, se encontraron niños semi devorados por perros, por esto los israelíes no dejan pasar a la prensa internacional, para que no vea el mundo sus atrocidades, destruyeron la estación de televisión Al-Aqsa de Gaza, les confiscó los teléfonos celulares a sus soldados antes de entrar en Gaza.
Israel ha destruyó túneles entre Gaza y Egipto, que era por donde se abastecían de comida, medicamentos y otros suministros de primera necesidad los palestinos. Además de esto Israel esta utilizando bombas de fósforo blanco y dispersión, dichas armas sirven para matar civiles principalmente o hacerles daño, el fósforo blanco se usa para crear cortinas de humo, causa heridas y muerte por quemaduras profundas, inhalación o al ser ingestido. Las bombas de dispersión explotan en fragmentos que matan o mutilan. El Cuarto Convenio de Ginebra "prohíbe que la población civil sea un blanco militar"
En el senado estadounidense controlado por el partido demócrata, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo: "Apoyamos muy firmemente al estado de Israel, como política nacional, porque sirve a nuestros intereses nacionales hacerlo".
Estados Unidos da anualmente a Israel 3 mil millones de dólares en ayuda y suministra muchas armas avanzadas como cazas de combate F-16.
Una de las razones por las que no se dio este tipo de información en los medios masivos (o al menos yo no me enteré), es por el enorme poder que tiene la comunidad judia, por ejemplo: la esposa de Emilio Azcárraga Jean, es de origen judío; Sharon Fastlitch.

fotos:Unos palestinos trasladan víveres y ganado por los túneles de Egipto a Gaza, 4 diciembre 2008.Foto: AP
Israel bombardea a Gaza con bombas de fósforo blanco, enero 2009. Foto: Israelindymedia

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats