domingo, 11 de enero de 2009

Juego de Talento


"Juego de Talento", surge para impulsar el desarrollo de medios interactivos en México, en especial la industria del videojuego, está industria se puede decir apenas inicia, surgió del proyecto "Juego de Talento FONE", con recursos del Fondo Prosoft de la Secrataría de Economía Federal y de la Secretaría de Desarrollo Económico local (Sedeco), como apoyo a las empresas que desarrollan software, está apoyado por empresas Microsoft, HP, Autodesk, Electronic Card y AMD, hubo una convocatoria de un virtuality en la que se debería de crear una historia de videojuegos con contenidos de México, sin sexo ni violencia, se inscribieron 104 proyectos, fueron seleccionados 24 y ganaron 6, de esta iniciativa hay 10 microempresas en "incubación", las cuales posteriormente pasaran a capacitación, producción y consolidación, la Sedeco y la SE apoya con 25% de recursos cada una, para impulsar a estas empresas. Y para generar talentos e impulsar esta industria se ha creado CECAVIM (Centro de Capacitación en Videojuegos y Multimedia), el proyecto aprobado incluye la asesoría técnica y legal para que los productos creados se registren con derechos de autor, propiedad intelectual y marca.
México buscara alcanzar a países como EU, Canadá y Japón, países que están a la vanguardia en los videojuegos, en Argentina hay 60 empresas aproximadamente dedicada a los videojuegos, en Brasil 150, como dato en México la industria del videojuego genera de ganancias 800 millones de dólares anuales, nada despreciable está cifra, el mercado ya está, solo falta ofrecerles otras opciones.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats