sábado, 17 de enero de 2009

¡La infancia no es un juego de niños!


Con imágenes impresionantes cuyo mensaje es una llamada de atención a la sociedad en general, para mostrar y criticar las situaciones de padecimiento humano que ocurre como consecuencia de los conflictos actuales. Se presenta la muestra fotográfica: ¡La infancia no es un juego de niños!, de la artista; Ambra Polidori en el Museo de la SHCP, hasta el 22 de febrero de 2009.
Cinthia Rocio Acosta; era respondona, peleonera, muy despierta. Sabía cocinar y hacia trueques, estudiaba, aunque no le gustaba ir a la escuela. Era muy amiguera y a pesar de su carácter arrebatado era también muy cariñosa.
Cinthia descansa en paz desde marzo de 1997 en una cripta en la Iglesia del Señor de la Misericordia en la Ciudad Juárez. Desapareció el 7 de febrero de ese mismo año, mientras jugaba a las puertas de su casa. Fue encontrada un mes después en un basurero al sur poniente de la ciudad. Su muerte tuvo lugar 15 o 21 días posteriores a la tarde en que desapareció. Fue torturada, violada y asesinada a diez años de edad...
La obra de Ambra Polidori se ha expuesto: Museo Casa de León Trotsky (2001); Museo del Barrio, Nueva York (2001); en Schloss Strassburg, Strassburgo, Austria (2000).

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats