sábado, 17 de enero de 2009

En las alas del sueño



Jorge Marín, pintor y escultor, nació en Uruapan, Michoacán en 1963. Estudió Artes Visuales y Restauración. Comenzó a trabajar la cerámica desde mediados de los años ochenta, siendo el bronce el material predilecto para su producción reciente. Las obras de Marín esta protegidas para evitar la clonación, tienen inyectado un chip, el cual proporciona vía un lector electrónico, una clave resguardada en una caja de seguridad en Nueva York, VeriChip Corporation es la empresa que ofrece este servicio, el chip es de manufactura sueca, el artista se percató que se vendia, obra suya clonada, en la colonia Condesa, a siete mil pesos, diez veces menos que el precio de una obra original.

Obra libre para tocar de Jorge Marín, para el público en general. En su obra son recurrentes las alas, los peces, seres fantásticos como centauros, sirenas, querubines, madonas, gimnastas y acróbatas; personajes del teatro o el circo, las máscaras y disfraces de las esculturas conjuntan un juego poético, la exposición estará hasta el 22 de febrero de 2008, en el Museo de SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats