sábado, 25 de abril de 2009

Temor en el mundo por la gripe porcina


Ante la alarma que ha ocasionado la epidemia de gripe porcina en México, E.U.A. y Canadá, varios países del mundo han establecido medidas sanitarias para quién llegue de estos países y no se contagien sus habitantes.

Parece exagerado el modo de informar del gobierno mexicano de este mal. A dos días de que estamos en alerta, algunas farmacias ya anuncian que se les agotaron los tapabocas, en algunos puntos de la Ciudad de México, el Ejercito y la Marina reparten tapabocas.

El tapabocas no es necesario, solamente si tienes síntomas de gripe, si no tienes síntomas no la uses, no es necesario, si lo vas a usar debes de cambiarlo cada 24 horas y ser cambiado por uno nuevo, muchas personas que encontré hoy traen el mismo tapabocas desde el viernes (esto lo digo porque hoy vi que sus tapabocas de varias personas estaban sucias y pueden contraer otras enfermedades por antihigiene), bueno con todo y esto los medios, anunciantes, no se quedan atrás y sacan provecho de esta situación, ya que el viernes por la noche en el noticiero de Joaquín López Dóriga (Canal 2 de Televisa), todas las noticias trataron de la gripe porcina casi 2 horas de información, empezando con los titulares de manera escandalosa, alarmante, y nos decía Joaquín que las farmacias ese día habían aumentando sus ventas un 30% de un día normal, lo más solicitado: tapabocas, vitamina C, antigripales, tanto los tapabocas, vitamina C y antigripales no son necesarios comprarlos, pero la televisión no lo dice ya que iría contra sus mismos anunciantes. Un encargado de farmacia decía que tan solo de tapabocas vendió 5 mil en ese día, normalmente vende 40 al mes, otra situación más cuando se dijo que el ejercito estaba repartiendo tapabocas en Bellas Artes, luego se vio la actuación de los soldados que salían a cuadro en el momento preciso que hablaba el reportero y además durante corte para la publicidad, la marca "Clorox" se sumaba a la "preocupante situación", dando las indicaciones de prevención y claro para estar prevenidos nada mejor que comprando y usando "Clorox", así como la marca "Bref" también se anunciaba, hasta la iglesia católica aprovecha la situación, transmitirá su misa del domingo a las 8 de la mañana por Tv Azteca, bueno no solo son las grandes empresas las que aprovechan para vender, en los cruces de las avenidas de gran afluencia vendedores ambulantes vendían tapabocas 3x10 pesos, esto lo veremos y escucharemos por lo menos durante 2 semanas más. Las clases para todos los niveles se reanudarán hasta el miércoles 6 de mayo en el Distrito Federal, Edo. de México y San Luis Potosí y tal vez será cuando la mayoría de la población entre en razón. Aunque los medios, anunciantes y demás, aprovecharán para hacer su agosto, ante el miedo de la población que no se pone a razonar como los medios masivos expande el terror en contubernio con el gobierno federal.
Foto: ElFinanciero

1 comentario:

Info dijo...

Información actualizada y enlaces en www.gripeporcina.blogspot.com

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats