miércoles, 15 de abril de 2009

Máxima seguridad por visita de Obama al Distrito Federal




Con la vista de Obama el día de mañana al Distrito Federal, la seguridad esta al máximo, hoy recorrí parte de la ruta por la cual pasará Obama y hay bastante vigilancia, se realizan recorridos a los alrededores del hotel Presidente Intercontinental enclavado en Polanco, hotel donde se hospedara Obama y los que los acompañarán, son cerca de 500 personas, ocuparán 3 pisos del hotel.
Desde la calle de los campos Eliseos donde esta el Hard Rock Café hasta el Museo de Antropología e Historia esta resguardado, los Helicópteros de la marina de E.U.A, sobrevolaron para inspeccionar la zona por donde pasará Obama. El servicio secreto llego desde el lunes y están algunos vestidos de civil, también hay francotiradores, en la azotea del hotel donde esta el helipuerto se alcanza a percibir los elementos de seguridad, cuando Obama viaje por tierra será trasladado en la "Bestia", los elementos de seguridad mexicana serán aproximadamente 4500 y de las 500 personas que acompañaran a Obama la mayoría son personal de seguridad, todo esto para resguardar la seguridad del presidente de la nación más poderosa del mundo.
Los temas que deberían de tratar son; el problema con los transportistas, el TLCAN, el combate al narcotráfico en México como en E.U.A., que las autoridades gringas realicen campañas para disminuir el consumo de drogas en su país, combatan el tráfico de armas hacia México, combatan la corrupción y traten el problema de la migración. Los temas que tratarán serán: medio ambiente, economía, seguridad, bienestar social y migración.
Primer foto de arriba-abajo: La zona hotelera de Campos Eliseos, en Polanco, es un bunker. Foto: Alfonso Hernández / El Sol de México

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats