martes, 14 de abril de 2009

Burger King denigra la imagen de México




La campaña publicitaria de Burger king en España de su nuevo "Texican Whopper" denigra la imagen de México, así como a nuestra bandera, por lo que el embajador de México en España; Jorge Zermeño pidió a la empresa retire esta campaña, ya que esta campaña presenta un estereotipo del mexicano que no corresponde a la realidad, lo presentan de baja estatura, panzón, con la bandera mexicana como sarape, con máscara de luchador y abriendo los brazos con hostilidad. Si bien, varios mexicanos no somos altos, es herencia de los españoles, si hay problemas de obesidad en la población mexicana, como consecuencia de imitar el régimen alimenticio de los gringos, ellos son el país con más obesos en el mundo. El embajador Jorge Zermeño mencionó que si la campaña no era retirada habría una demanda contra Burger King, porque nos denigra. Que les parecería a los gringos, si en productos o servicios que hagan referencia a su país sacáramos: Gringos obesos, compradores compulsivos, drogadictos, neuróticos, armados y dispuestos a matarse entre ellos.
La campaña ya fue retirada al menos en la página de internet de Burger King de España, en este momento que escribo, no encontré la imagen con los dos personajes en la página, solamente dejaron las hamburguesas, tal como muestro arriba en el post.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats