martes, 28 de abril de 2009

A tres años de San Salvador Atenco...


A tres años de San Salvador Atenco, solo quienes reciben justicia son los de las cúpulas empresariales, religiosas y políticas.
Amnistía Internacional hace un llamado para actuar (http://alzatuvoz.org/). Lo más probable es que el gobierno federal intente hacer lo mismo en Cananea, el gobierno federal espera se termine o disminuya lo de la influenza porcina para actuar, como solo saben los Gobiernos Panistas: "Por la fuerza".

En Octubre de 2006, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos formuló una recomendación en la que pedía que las autoridades estatales y federales realizaran investigaciones criminales sobre los numerosos abusos perpetrados durante el operativo policial en San Salvador Atenco, pero la recomendación no se ha implementado eficazmente. Varias mujeres denunciaron haber sufrido torturas, inclusive actos de violencia sexual, a manos de agentes de la policía. Estas mujeres no han recibido una respuesta adecuada y Amnistía Internacional pide a la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres y la Trata de Personas que investigue los casos.
De los casi 3,000 agentes federales, estatales y municipales implicados en los operativos del 3 y 4 de mayo, sólo 9 agentes de la policía estatal han sido sometidos a sanción disciplinaria (¡!).Las autoridades federales no han concluido las investigaciones penales correspondientes por lo que los responsables no han comparecido ante la justicia.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats