domingo, 5 de abril de 2009

Desidentes


En el Centro Cultural de España se presenta "Cartografías Desidentes", son nueve videos realizados por nueve artistas sobre nueve ciudades iberoamericanas, nueve maneras de ver las cartografías convecionales, construyeron estos artistas otros mapas sobre lo subjetivo y lo parcial, lo marginal y lo desidente. Cuestionan las políticas del espacio urbano, las ordenaciones espaciales, los valores jerárquicos, las identidades sexuales o la política del cuerpo y su relación con la construcción de la ciudad. Tiene como idea básica oponerse a las categorías de lo fijo, de lo inmutable, de lo estático, de lo normativo. Pone en duda las relaciones entre lo público y lo privado, lo político y lo personal, el interior y el exterior, la visualidad y los otros sentidos, un proyecto que valora la diversión y el humor como factores trasgresores de los "correcto", se da voz e imagen a todo un conjunto de personas, sectores sociales, étnicos, culturales, sexuales... que generalmente, están privados de voz o de imagen, que no salen nunca en los mapas, guías turísticas, la propuesta habla de diferentes sectores olvidados, marginados y frágiles que habitan las fronteras y los límites de las grandes ciudades. Hasta el 19 de abril de 2009.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats