domingo, 12 de abril de 2009

La Flor Más Bella del Ejido 2009



La fiesta de la flor más bella del ejido se celebra desde hace 224 años con la intención de resaltar la belleza mestiza de las mujeres que habitan en las que alguna vez fueron zonas ejidales del Distrito Federal, participan mujeres jóvenes de entre 17 y 23 años de 12 de las 16 delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Sandra Angélica García García, Originaria del Barrio San Antonio Molotlan de Xochimilco, Estudiante del 8 semestre de la Licenciatura en Sociología en la UNAM, es la nueva Flor Más Bella del Ejido 2009.

PARTE DEL MENSAJE POSTUMO A LA CORONACION DE SANDRA ANGÉLICA GARCÍA GARCÍA, DEDICADO A SUS HERMANAS FLORES:

"UN AÑO MAS PRESERVANDO ESTA TRADICIÓN PERDIENDO MIEDOS Y GANANDO EXPERIENCIAS, CON LA CONVICCIÓN MAS FIRME QUE NUNCA Y SIENDO PARTE DE LA HISTORIA Y NUESTRA CULTURA. HOLA A TODAS MIS HERMANAS FLORES, A TODAS MIS REINAS SIN CORONA PERO AL FIN Y AL CABO MIS HERMANAS QUE FORMAN PARTE DE MI RAMILLETE ESPECIAL QUE COMO YA DIJE ALGUNA VEZ CADA UNA CON UN OLOR, COLOR, Y EXPERIENCIA DISTINTA PERO FINALMENTE JUNTAS TRANSFORMANDO Y RESCATANDO ESTA TRADICIÓN QUE NOS UNE Y EN MAS DE UNA OCASIÓN NOS HA HECHO CONOCER A MAS DE UNA PERSONA EN ESPECIAL".
El estereotipo de belleza que prevalece en estos momentos es la de la raza blanca, para las personas de piel morena esta vedada su presencia en los medios visuales masivos, por tal efecto a unas personas no se les hace atractivo este tipo de celebraciones, acostumbrados y bombardeados por los medios con imágenes de modelos anoréxicas, de piel blanca en su mayoría, es normal que este tipo de certámenes de belleza se le considere de "nacos, indios, belleza menor, pobres...", pero la realidad es otra, en un país como el nuestro donde la mayoría de la población es morena, estatura media, no sería conveniente exigir, si exigir a los medios no despreciar a la mayoría, porque siguen con sus estereotipos que nos envían los gringos y debido a la difusión constate de estas imágenes de personas de cabello rubio, piel blanca, anoréxicas, México es uno de los países donde se consume más tintes de tono rubio y aclarantes de piel, hasta ahí ha llegado, que no aceptemos nuestra raza, el ser morenos, negros, amarillos..., no nos hacen más o menos.
Fotos del Blog: laflormasbelladelejido.blogspot.com
Agradezco el comentario de la Srita. Sandra Angélica García García "Flor Más Bella del Ejido 2009", y por lo cual rectifique el post.

1 comentario:

SANGY dijo...

HOLA BUENAS NOCHES!!!

SOY SANDRA ANGELICA GARCIA GARCIA FLOR MAS BELLA DEL EJIDO 2009, Y MUCHAS GRACIAS POR DIFUNDIR LA TRADICION SELOS AGRADESCO DE CORAZÓN.

QUISIERA ACLARAR QUE ESE NO ES EL MENSAJE CON EL QUE PARTICIPE, ESE FUE UN MENSAJE POSTUMO A LA CORONACION DEDICADO A MIS HERMANAS FLORES.

GRACIAS DE ANTEMANO Y UN ABRAZO

PD. SI GUSTAN EL ORIGINAL CON EL QUE PARTICIPE HAGANMELO SABER OK?

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats