martes, 9 de diciembre de 2008

Vive Seguro


No corras riesgos ten una buena autoestima, toma decisiones correctas, buena comunicación y buena salud sexual


El Centro de Capacitación y Apoyo Sexológico Humanista A.C. (CECASH), difundirá los primeros sabados de cada mes del próximo año cursos, talleres para mejorar sus relaciones en tu desempeño en el trabajo, escuela, familia y pareja. Cursos que tratan de temas como este del que escribo en este ocasión, el lugar donde imparten sus talleres es en el Centro Cultural José Martí, saliendo del metro Hidalgo.

La autoestima: piensa quién eres, que deseas, que te complace o que te disgusta de ti, evalúa tus decisiones antes de llevarlas acabo, a tus problemas busca soluciones constructivas y pide apoyo si es necesario para reducir la ansiedad, explora todas las alternativas y sus consecuencias, piensa en forma crítica: que factores influyen en tu comportamiento, tus valores sociales, prejuicios y tus habilidades.

Buena Comunicación: Hablar de lo que pensamos o de lo que estamos sintiendo de manera descriptiva, directa, verbal o de otra manera, nuestros sentimientos, necesidades e ideas. De esta manera nos podremos relacionarnos mejor. Experimenta empatía: Que es imaginar cómo es la vida de otra persona en una situación diferente a la nuestra, esto nos ayudará a entender y aceptar la diversidad. Autocuidado: Identifica a tiempo factores emocionales o físicos de riesgo que pongan en peligro tu salud y tu bienestar, ¿Te cansas con mínimos esfuerzos?, ¿Te irritas o deprimes con facilidad?, ¿Te mareas, te duele la cabeza o el pecho con frecuencia? Acude al médico cuanto antes y periódicamente checa tu salud.

Drogas y Alcohol: El problema del alcoholismo o abuso de drogas no distingue edades, clases sociales, ni si eres mujer u hombre, se van adquiriendo con la frecuencia que se usan para ser aceptados, convivir, placer y la diversión o puede ser por el estado de ánimo como angustia y la depresión, puede ser que la persona no se de cuenta que ha adquirido estas adicciones. ¿Sientes que te ocurre a ti? Mejor pregunta y pide ayuda y no dejes que avance el problema.

Enfrenta el Estrés: Pon atención a tus emociones, que te pone tenso (a), como influye en tu comportamiento, te genera; ira, violencia, al reconocerlo puedes practicar estrategias que te ayuden a disminuirla, como hacer ejercicio, acudir a psicoterapia, hablar con tu familia o amigos, duerme y aliméntate bien, evita el alcohol y las drogas. Siempre hay una forma de vivir mejor ¿Tú que eliges?.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats