jueves, 25 de diciembre de 2008

Adiós al Gato Culto


Aunque tarde pero a tiempo como reconocimiento a este escritor, caricaturista, periodista y dramaturgo; Paco Ignacio Taibo I, quién falleció el jueves 13 de noviembre de 2008, fundador y director en 1981 de la sección cultural de el periódico El Universal, donde publicaba su popular caricatura "El Gato Culto", el cargo de director lo dejó en 1999 y su caricatura se dejó de publicar en el 2007, fue autor de más de 50 libros, entre ellos; el libro "El Gato Culto", publicado en 1994, por la editorial Joaquín Mortiz, de Grupo Editorial Planeta. En el capítulo 19 referente a "Los Comerciales" extraje esta caricatura de arriba y algunas frases más de este capítulo son : "El publicista honesto no compra lo que vende", "Este automovil es tan veloz que le permitirá viajar a velocidad prohibida", "El champú del tatarabuelo es tan bueno que tres siglos después sigue el hombre teniendo pelo", "Esta bebida es buena pero hace daño", "El mejor publicista es el que se vende mejor", "Vende mas una jovencita en bikini que un académico bien vestido".

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats