miércoles, 24 de diciembre de 2008

La discriminación en los medios



La actriz mexicana Sandra Echeverría dice que se sintió discriminada en Estados Unidos por su apariencia latina, desde hace 5 años se fue a Estados Unidos y por fín consiguió participar en una producción cinematográfica, Sandra Echeverría protagoniza a una mujer mexicana asentada en los Estados Unidos en la película "Free Style", junto con el actor Corbin Bleu (High School Musical), esta película será la carta de presentación de la actriz mexicana para audicionar para televisión y cine.

Así como esta actriz dijo sentir la discriminación en Estados Unidos por su apariencia latina, así mismo nos sentimos todas las personas discriminadas por los medios masivos, como el duopolio televisivo en México; Televisa y Tv Azteca, donde las personas de piel morena y negra son discriminadas, son escasos los casos de actores y actrices de piel morena, podemos decir unos cuantos nombres: Yadira Carrillo actriz, Kalimba cantante y antiguo integrante del exgrupo musical "OV7", algunos comediantes, pero en papeles estelares en Telenovelas, Noticieros, Programas de concursos, Musicales..., no hay actores, cantantes, presentadores, conductores, comunicadores de piel morena hablando de Televisa, por parte de Tv Azteca también son escasos: Erasmo Catarino uno de los ganadores del reality show de Tv Azteca "La Academia" y es el único del que me acuerdo haber visto en Tv Azteca. O pueden aparecer personas de piel morena de servidumbre, de las personas de piel blanca, como por ejemplo en las telenovelas de ambas televisoras.

Estos son los estereotipos que imponen los medios masivos y las personas de piel morena solo aparecen si se habla de personas de bajos recursos económicos o para propaganda de gobiernos.

Si la mayoría de la población somos de piel morena y la mayoría somos pobres, ¿porque los dueños de los medios masivos discriminan el color de piel de la mayoría de su público?

La piel blanca se ha relacionado a la riqueza porque desde la época de la conquista los ricos eran los españoles por haberse impuesto a nuestros antepasados de piel morena y además porque los medios masivos son los difusores del estereotipo estadounidense que como potencia dominante esparce su dominio en todos los aspectos, para que el resto del mundo consuma sus productos o servicios.

Muestro aquí como las personas de piel morena solo nos utilizan para propagandas del gobierno, como gente pobre es el rol que se nos da en los medios masivos y los blancos los muestran como los ricos, ¡exigamos a los medios equidad y no a la discriminación por el color de piel, clase social, discapacidad, nivel de estudios!...


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats