miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Teletón una tomada de pelo


El Teletón es una forma de evasión de impuestos de parte las empresas participantes y principalmente del dueño de Televisa Emilio Azcárraga Jean

Los donativos hechos por la población al Teletón Emilio Azcárraga Jean los presenta como si fueran hechos por Televisa, deduciéndolos de sus impuestos, la cantidad que se acumula cada año es tan grande que le resulta saldo a favor y puede pedir devolución de impuestos.

El no ayuda por ayudar busca obtener ganancias y cada año más, por eso dice vía “voceros y voceras”, “Un peso más es la meta”, un gran negocio a costa de las personas con capacidades diferentes y sus familiares, una burla para las personas que confían que es una gran persona y ayuda sin esperar ganancia alguna, es una persona de poca solvencia moral que le toman el pelo al pueblo, haciendo por medio de historias trágicas que las personas donen e incremente su fortuna personal.

El domingo 7 de diciembre el periódico El Universal presentó una historia de un papá llamado Jaime Escalona que había llegado desde el viernes a Televisa desde Villa Nicolás Romero su hija llamada Guadalupe, tiene cuatro años, padece parálisis cerebral, no ve, no camina, y no habla y su papá no tiene trabajo, ellos han acudido al CRIT de Tlalnepantla pero hay una lista de espera de seis mil niños, y les llamarían dentro de cinco o seis años, lo que le recomendaron los doctores es que llevará a su hija a un centro donde el pueda pagar, así que el decidió llevar a su hija para poder exponer su caso, hasta que Calderón apareció y ya se retiraba después de hacer su donativo, pero decidió ir a saludar a las personas con capacidades diferentes, y ahí fue cuando el papá Jaime Escalona se estiró para entregarle los documentos a Calderón para que ayuden a su hija, Calderón los entregó a uno de sus colaboradores con la promesa de que ayudaría a su hija.

Estas historias de verdad conmovedoras no conmueven a Azcárraga y con toda y su desfachatez que le han permitido los gobiernos y el pueblo, sigue aumentando su enorme fortuna con otro de sus grandes negocios llamado “Teletón”, y las otras empresas participantes que utilizan imágenes de personas con problemas físicos o mentales, por medio de los cuales obtienen ganancias por el consumo de sus productos o servicios muy superior a las que “donan” para esas personas que utilizan descaradamente y por ello reciben deducciones fiscales equivalentes a los montos que entregan. ¿Son sus donaciones? No, son las donaciones de sus consumidores, de esta manera, las empresas reducen la cantidad de impuestos que pagan, el Teletón es el gran negocio para los empresarios.

Y la noticia que público el periódico El Occidental, es la muerte de la señora Genoveva Romero García de 55 años de edad en Televisa Guadalajara el 23 de noviembre, la señora murió al caer de aproximadamente de 3 metros de altura, ella fue al canal 4 de Guadalajara, llevo a su sobrina Miriam, para que conociera a sus ídolos Lagrimita y Costel que conducen un programa vespertino de concursos infantiles, acudían como público, llegaron temprano y alcanzaron lugar enfrente, pero personal de seguridad antes de que iniciara la transmisión le pidió a la señora que se quitaran de ese lugar, ya que la niña padece parálisis cerebral y no querían que saliera, ya que a Televisa solo le interesa una persona con capacidades diferentes para su negocio del Teletón y no para animar un programa.

Así que la señora cargo a su sobrina impedida de caminar y perdió el equilibrio a más o menos 3 metros de altura y se estrella la cabeza, la caída fue fatal, murió la señora, a causa de la discriminación de Televisa que no solo discrimina a las personas con capacidades diferentes, esta televisora discrimina a las persona de piel morena, no hay actores, cantantes, presentadores, comunicadores de piel morena, solo la piel blanca es aceptada en la televisora discriminadora.

La nota informativa de El Occidental, firmada por Jorge Zamora, señala:
“Televisa discrimina a la gente discapacitada, lucra con el chin… Teletón y para eso si tenemos que ayudar nos ponen imágenes de los pobres niños en desgracia… Qué poca ma…
“Esta es la verdad de una televisora que siempre ha discriminado que pretende, en un fin de semana al año, redimir todos sus pecados. La realidad los delata todos los días…”
¿Estarían enterados de este ejemplificativo incidente todos los políticos y lideres sociales que aparecieron en las pantallas pidiendo cooperación con el Teletón?
Pero cada vez son más las personas enteradas de este gran fraude que hacen los empresarios, los CRIT son necesarios, no hay duda y hacen falta más pero esto le corresponde al gobierno, pero deja que las empresas “Santas” como Televisa hagan su gran negocio.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats