jueves, 30 de octubre de 2008

Coca Cola Zero, ¿Cero riesgo?


Recordarán que el año pasado la SSA, aprobó la venta de la Coca Cola Zero, aún sabiendo que contiene ciclamato de sodio sustancia prohíbida en los E.U.A. y parte de Europa, solo en el tercer mundo es permitido, en Estados Unidos está prohíbido desde hace 40 años este endulzante por sus efectos cancerígenos, por tanto no se permite en bebidas, alimentos, suplementos alimenticios. En ese tiempo Laura Olguín Catedrática del IPN, explicó que el ciclamato de sodio puede provocar cáncer si se consume en forma excesiva.

Esto lo comento ya que el día de ayer vi el spot televisivo de la Coca Cola Zero, donde el presentador de Televisa; Adal Ramones nos dice que Coca Cola Zero si se vende en Estados Unidos y hasta visita algunos puntos de venta y pregunta al tendero si vende Coca Cola Zero, obviamente todos dicen que sí, a lo cúal Adal nos dice que no creamos de lo que se dice de la bebida. A que comentar que la coca tradicional estaba compuesta de agua, azúcar, vino, hojas de coca, nuez de cola, así la elaboraba John S. Pemberton su creador, y una leyenda surgió después de la fórmula secreta la 7x, en 1902 en investigaciones se encontró muestras de cocaína y alcóhol, el ciclamato se invento en los 60´s y en 1970 se prohíbio por sus efectos cancerígenos.

Lo cierto es que ya sabemos desde hace mucho que si hace daño, tanto la clásica como la zero, hagan el experimento tradicional de meter un hueso de pollo en una coca clásica o, zero y verán lo que sucede a la semana al hueso de pollo, o sirve para lavar el excusado, desatornillar tornillos oxidados. Otros comentarios que me han dicho y sirven de algo por estas fechas de día de muertos es que la fórmula secreta de la Coca Cola es el cuerpo humano, según algunos que han trabajado en donde se elabora el jarabe, ocurre esto; meten vivas a las personas cuando esta hirviendo el jarabe, a mí me parece muy fantasioso. Y algo más acerca del logo de la Coca Zero que parecen tres números seis, que es el número de la bestia (666) o el anticristo, la asociación esta relacionada al apocalipsis último libro del nuevo testamento.

Acerca de lo del logotipo de la Coca Cola Zero puede ser cierto que esa era la intención de los que diseñaron el logo, ya que aunque digan que la publicidad subliminal no es efectiva y no tiene setido usarla, la usan, más adelante presentaré algunos ejemplos de publicidad subliminal mexicana recientes.

Finalmente cada uno sabe si se toma su agua negra zero o la clásica, o cualquier otro refresco ya que también hacen daño en exceso, pero principalmente la zero.

1 comentario:

VISITANDO MÉXICO... dijo...

Muchas gracias por tu comentario y felicidades por tu página, es muy atractiva e informativa.

Saludos.

Atte:
Norma
http://nolihearcomunicaciones.blogspot.com

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats