domingo, 26 de octubre de 2008

25 años del Instituto Mexicano de la Radio


El Instituto Mexicano de la Radio cumplió su 25 Aniversario y para conmemorarlo hizo una convocatoria para concursar en dos categorías: Fotografía: tema "la presencia de la radio en la sociedad", Ralato Breve "La experiencia de la radio en nuestra vida cotidiana" del 3 de marzo al 30 de abril estuvo abierta la convocatoria.

Los trabajos ganadores y lo menciones especiales se pueden apreciar en el Centro Cultural de España en la exposición multimedia "Radiografías de la Radio", un recorrido desde los inicios de IMER, las personalidades que han pasado por los estudios; Pedro Infante, Ernesto de la Peña, Armando Manzanero, Caito..., las estaciones que integran Grupo IMER. Para esta exposición se instaló una cabina desde donde han estado transmitiendo en vivo algunos de sus programas.

IMER cuenta con la estación de radio mas antigua de Latinoamérica la XEB "La B grande de México", slogan que creo el locutor Alejandro Rodríguez Morán apodado "El Sheriff".

La radio es la compañera que no exige atención total como la televisión que combina audio y video, y si uno se distrae se le fue a uno la imagen, la radio por ser solo audio es mas imaginativa, nosotros tenemos la oportunidad de crear las imagenes en algunas ocasiones.

Recordemos por ejemplo a Kalimán "El Hombre Increible" que atrapaba y gustaba, despues en la estación desaparecida Radioactivo lo transmitieron y últimamente en la estación prescisamente de IMER; Reactor, lo volvieron programar. La exposición estará hasta el próximo 30 de octubre de 2008.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats