lunes, 20 de octubre de 2008

Concluye Octava Fería del Libro en el Zócalo




Con gran afluencia como ya va siendo costumbre concluyo ayer la Octava Fería del Libro en el Zócalo.
Entre las actividades que se realizarón el último día destaco la pelicula “El viaje de Teo“del Director Walter Doehner, contando al final de la película con la presencia de Damián Alcázar que protagoniza al papá de Teo y Erik Cañete, el protagonista de Teo, donde hubo pocas preguntas debido a que hubo poco tiempo, como casi siempre pasa con este tipo eventos en las ferias del libro del Zócalo, la organización no es del todo buena y también he cierto que el presupuesto que se destina a la cultura siempre es poco y eso se ve reflejado en toda la feria.
Esta película fúe  premiada en el Festival de Cine de Montreal con la mención especial del jurado, Erik Cañete fúe reconocido mejor intérprete masculino, esta película es el reflejo de lo que sucede en México desde hace muchos años. Y por  tratarse de una película El viaje de Teo tiene algo de fantasía, ya que hay un final dijamos feliz, cuando su mamá regresa por el, al final de la película, a cuantos les pasa lo mismo, si algunos ni regresan, los matan, violan, secuestran... 
En la película Teo viaja hacia un destino incierto llevado por su padre que interpreta Damián Alcázar, a quién Teo no conocía hasta el momento que llega para llevarselo, ambos cruzan hacia Estados Unidos, ayudados por un pollero, pero son atacados para robarles y Teo se separa de los demas a petición de su padre que le grita que corra, ahí es donde comienza a tomar fuerza la película, ya que  Teo se queda solo. El elenco también lo forman el niño Andrés Márquez, Silverio Palacios, Joaquín Cosío, Raúl Méndez y Dolores Heredia y actuación especial de Ernesto Gómez Cruz.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats