jueves, 23 de octubre de 2008

Quiebra el Periódico El Centro



Por esta situación económica que está ya afectando a todo el mundo, claro que a unos mas que a otros, el periódico El Centro dejó de existir, perteneciente a Grupo Editorial Notmusa, el sabado 11 de octubre fue su último número. 
Y en los interiores hay un reportaje que me llamo la atención, acerca de una empleada de una empresa farmacéutica que es jefa del departamento de investigación y que estaba a punta de comprarse una camioneta de 320 mil a pagar en 24 meses, además acostumbra salir de viajer 2 veces al año fuera del país, tiene 3 hijos que van en escuela de paga. También en el reportaje comenta ella que ha decidido no sacar nada a crédito. 
Este reportaje no me pareció interesante, ya que habiendo historias mas drásticas en este país de mas de 40 millones de mexicanos que viven en extrema pobreza, sacan un reportaje de una persona que hasta se da el lujo de viajar 2 veces al año fuera del país. 
Este último número de El Centro fue gratuito, de una plantilla de más de 100 colaboradores, solo quedarón al final 50, algunos de los empleados los incorporarán en otras publicaciones y los demás recibirán su liquidación.  
Las ventas del periódico no erán de por si buenas, ya se veía venir el cierre, no tuvo el arrastre de su hermano Diario Record, que hasta recibió premios internacionales por su diseño editorial. 
Aún así, esta crisis ya esta aquí, no solo se ve, ya se siente. 





1 comentario:

lovefashionlook dijo...

Hola gracias por pasar por mi blogspot, si escribo yo! muy lindo tu blog,besos enormes y exitos!

Brenda (sweetdeamons)

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats