domingo, 4 de noviembre de 2012

Madres Centroamericanas del Movimiento Migrante Mesoamericano







Dentro de La Décima Segunda Feria Internacional del Libro en el Zócalo, se llevo acabo el Encuentro Internacional ‟La mirada del periodista”, en donde los periodistas Jenaro Villamil y Blanche Petrich periodistas de la revista Proceso, entrevistaron a Las Madres Centroamericanas del Movimiento Migrante Mesoamericano. 
Indignación, Fustración, Enojo y demás, causaron al público concurrente, los testimonios de estas personas que se han visto afectadas por la dizque no guerra contra la delincuencia organizada.
Los centroamericanos se ven forzados a abandonar sus hogares en busca de una mejor vida para ellos y sus familiares, su destino debería de ser gringolandia, pero para eso deben de pasar por México, un país donde ‟vivimos mejor”, aquí es donde miles de centroamericanos han muerto, desaparecido o han sido secuestrados, y también es donde son extorsionados, robados, sufren violaciones sexuales, maltrato, humillación, pasan hambres, bueno eso y mucho mas. 
Gran parte de estas personas no llegan a su destino final y no se sabe nada de ellas, precisamente en estas entrevistas estas personas nos dieron su testimonio, cual ha sido su recorrido por nuestro país en busca de sus seres queridos y no obtienen respuestas positivas, puras mentiras, engaños, les piden dinero para agilizar tramites, pero eso si a Humberto Moreira le matan a su hijo y la autoridad se pronuncia que encontraran a los responsables, para el si hay justicia, solo para unos cuantos, los ricos y poderosos. También hubo testimonios de mexicanos en busca de sus familiares.
El próximo gobierno impuesto precisamente por los ricos y poderosos, continuara la  guerra contra la delincuencia organizada, ¿Quienes forman parte de la delincuencia organizada?, por supuesto que los ricos y poderosos están dentro de estas organizaciones y no las dejarán en el próximo sexenio o sexenios por venir. La única opción que tenemos es que el pueblo exija o se levante en armas para actuar y poner en su lugar a esta bola de ricos y poderosos. 
El volante muestra al joven Francisco Albavera Trejo desaparecido el 26 de marzo del 2012.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats