sábado, 10 de noviembre de 2012

El Optibus: marcó la pauta




El optibus mejor conocido como las orugas, marcó la pauta en ser el primer sistema integrado del país, con una tarifa integrada y cubriendo el 70%, se redujo los accidentes, la emisión de gases, sin duda alguna es un sistema muy bueno, además que tiene la conexión con las lineas de autobuses llamadas alimentadoras, troncales, auxiliares, rutas convencionales y rutas suburbanas. Una sola tarifa, bueno un sistema integrado. 
Aunque las estaciones si se deben de mejorar, a los pisos les faltan lozas, sustituir las taquillas por maquinas de venta y recarga de tarjetas como las del metrobus de la Ciudad de México, mejor infraestructura en general es necesaria en el Optibus. Pero no cabe duda que es un buen sistema de transporte y ejemplo para las demás ciudades del país. 
Hace falta en León y otras ciudades grandes del país como Veracruz, Puebla, Quertaro etc, el metro y mejorar el sistema de Guadalajara y Monterrey. 
Tarjeta Optibus General frente y reverso

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats