sábado, 10 de noviembre de 2012

de aquí de aquí de toda la vida... Historias para un salón de diseño.











Exposición presentada del 25 de abril al 15 de julio de 2012 en la Galería Jesús Gallardo, en la planta alta y sala blanco y negro , la dirección de la galería es calle Pedro Moreno 202 esquina hermanos Aldama en León Guanajuato. En el centro de la ciudad. 
Los curadores fueron Leonardo Ramírez, Grisel Villasana y Mario Plascencia.
En la exposición se reunió a varios diseñadores de objeto del bajío, pretendiendo establecer una reunión generacional a partir de las prácticas de consumo y costumbres sociales de los años cincuenta en la ciudad de León y la influencia de estas en los productos de diseño contemporáneo.
Algunos de los espacios que se presentaron fueron fachadas de edificios, anuncios espectaculares, fondas, aparadores, logotipos, son algunos de los objetos del deseo que se producen en la región del bajío, algunos que ya los utilizamos o los conocíamos, hay varios objetos made in León o Guanajuato, iconos como los zapatos. 

(‟Así, la ciudad de león no ha sido una sola, sino múltiples, diversa, compleja. No ha sido únicamente la ciudad material la que ha estado en el ambiente urbano, en sus cales y avenidas, sino en las múltiples acepciones, representaciones y percepciones de sus ciudadanos, que tampoco han sido ni los mismos ni iguales todo el tiempo. La ciudad se ha desenvuelto en lo homogéneo y lo diverso, en mundos sociales paralelos y simultáneos. A la ciudad histórica que se creó y con la que se llegó a principios del siglo XX, han emergido poco a poco otras ciudades dentro de la misma ciudad, conviviendo y combatiendo entre sí. Después apareció la ciudad industrial, que tardó unas décadas en hacerse presente en el ambiente urbano, en su rostro y en sus circunstancias. Pero también llegó la ciudad mediada, aquella que a través de los medios audiovisuales de comunicación permitía vivir de otra manera, radicalmente distinta a lo social”. La ciudad y la furia. Hacia una cronología sociocultural de León. Héctor Gómez Vargas).

Fotos Voliciónx: Estas fotos las tome en el mes de junio y son solo una muestra de lo que fue esta gran exposición ‟de aquí, de aquí de toda la vida... Historias para un salón de diseño”.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats