viernes, 5 de junio de 2009

Corea del Norte ¿Una amenaza para quién?


Corea del Norte es un país pobre, pero una potencia nuclear, hay bastante hambre, se decía en el 2002 cuándo Japón y Corea del Sur organizaron el mundial de fútbol y las miradas del mundo estaban en esa parte del mundo, en Corea del Norte desde la zona fronteriza se construyeron unidades habitacionales, para hacer ver al mundo que su población no estaba padeciendo hambre. Para el régimen es una prioridad la defensa. Si los gringos responden militarmente implicaría un tercer frente de guerra después de los que ya tienen en Iraq y Afganistán. Los misiles norcoreanos podrían matar a cientos de miles de surcoreanos, japoneses e incluso estadounidenses, como en años pasados lo dijó el gobierno de Norcorea "Los misiles que tenemos llegan hasta la Florida". La CIA no sabe dónde están los arsenales más letales de dicho país, los mismos que pueden estar escondidos en los túneles o lugares más inhóspitos. Washington va a negociar, planteara sanciones y ofrecerá concesiones. Obama, por su parte, se ha dado cuenta que la mejor manera de evitar la proliferación de armas nucleares está en que las propias potencias vayan eliminando la mayor cantidad de ellas. Los otros países asiáticos que tienen bombas atómicas han reprimido duramente a varios pueblos de su interior (Rusia a chechenos, China a tibetanos y uigures, Israel a árabes, India a Cachemira, Pakistán a baluches). Los gringos saben que han dejado de ser la superpotencia, su fuerza ha disminuido considerablemente y así seguirá.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats