domingo, 3 de mayo de 2009

Bob Avakian Presidente del Partido Comunista de E.U.A


En estos tiempos que el sistema capitalista a mostrado no servir para toda la población, solo para unos cuantos funciona, así mismo el socialismo mostró su ineficiencia, debe de surgir otro sistema de gobernar que sea más equitativo, no tan avasallador como este capitalismo voraz el cual nos ha llevado a esta crisis mundial, a continuación publicó una parte de lo que nos dice el líder del partido Comunista en Estados Unidos; Bob Avakian, no esta demás conocer lo que nos dice Bob, alguno bueno nos dejará.Otra opción es posible.

Bob Avakian es el Presidente del Partido Comunista Revolucionario de los Estados Unidos de América, nos dice "en estos momentos que hemos llegado a un momento histórico es posible crear una sociedad radicalmente distinta, nos habla de los horrores que vemos a nuestro alrededor, la opresión de los pueblos enteros y vastas regiones del mundo; las fuerzas motrices de las brutales guerras de dominación; y por qué vemos miseria, hambre y explotación al lado de la opulencia sin precedentes (como actualmente vivimos en México y se agudiza cada día más la situación). Pone al descubierto la "pesadilla norteamericana" y nos da la visión de un nuevo mundo.

Si te has preguntado por qué los negros, latinoamericanos y otros grupos o sectores sufren opresión en los E.U.A, por qué algunos trabajan con el cerebro mientras otros se pasan la vida entera matándose en el trabajo; si te has preguntado sobre el papel de la religión en la sociedad o el problema fundamental es la naturaleza humana; si te has preguntado por qué la libertad y la democracia requieren guerras y destrucción devastadora. Bob abarca gran variedad de temas, conoce de luchas, tendencias y sentimientos de las masas, de movimientos de oposición y de la sociedad en general, líder del PCR, EU, un partido que se propone conquistar el poder de Estados Unidos y transformar la sociedad como parte de la revolución internacional.
La esencia de lo que existe en Estados Unidos no es democracia, sino capitalismo-imperialismo y las estructuras políticas que lo imponen, lo que Estados Unidos lleva al resto del mundo no es democracia, sino imperialismo y las estructuras políticas que lo imponen.
En un mundo de profundas divisiones de clase y grandes desigualdades sociales, no tiene caso hablar de la "democracia" sin señalar su carácter de clase y a que clase beneficia. Mientras exista la sociedad dividida en clases u otra, y la clase que gobierna defenderá el tipo de democracia que concuerde con sus intereses y metas. Debemos de preguntarnos ¿qué clase dominará y su gobierno, y sistema de democracia, sirve para continuar las divisiones de clase, y las relaciones de explotación, opresión y desigualdad que corresponde a ellas, o lleva a abolirlas?
Las elecciones son controladas por la burguesía; no son de ningún modo el medio por el cual se toman las descisiones básicas; y se efectúan con el propósito primario de legitimar el sistema, la política y las acciones de la clase dominante-dándoles la fachada de un mandato popular (como nos ha pasado en México) y de canalizar, confinar y controlar la actividad política de las masas populares.
Si quieres más información: http://revcom.us/home-s.htm
El periódico Revolución, tiene una perspectiva que solo se encuentra en un medio que representa al pueblo, no a las clases dominantes como la mayoría de los medios, por este medio el lector se entera de un extraordinario panorama de protesta y rebelión de gran variedad de sectores: clérigos progresistas, artistas rebeldes, los de abajo de la sociedad y desertores de la estructura del poder.
Publica lo que oculta los medios grandes, los descontentos y resistencia de la sociedad.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats