lunes, 25 de agosto de 2008

"Taller Flora"


En el Centro Cultural de España se presentó la exposición del Taller Flora. 

Taller Flora es un laboratorio artesanal de prendas de vestir, la elaboración se lleva a cabo en comunidades indígenas y en la ciudad de México, cada 2 meses viajan a comunidades indígenas para difundir su taller así como para encontrar nuevos diseños,  ya que ellas mismas elaboran sus diseños, mezclando lo artesanal con lo contemporáneo. 

Diseño de alta costura y listo para usarse "Prèt-à-Porter"

Una prenda de alta costura puede llevarles hasta seis meses de trabajo:hila, tiñe, teje y confecciona manualmente, estas prendas que combinan procesos artesanales con el diseño propio de Flora pertenecen  a la línea de alta costura. 
Las prendas "listo para usarse" que utilizan procesos y materiales industriales y sólo algún detalle específico es realizado artesanalmente eso les permite contar con una producción suficiente para surtir tiendas y da trabajo constante a la cooperativa, ya que las indígenas que confeccionan las ropas son remuneradas monetariamente. 

Publicaciones con la revista Vogue han publicado los diseños del Taller Flora por la alta calidad en sus diseños y costura, si les interesa más información comuniquense con Carla Fernández creadora del Taller Flora. carla@flora2.com

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats