sábado, 25 de septiembre de 2010

Caricaturista "Luy"


Su nombre es Oscar Manuel Rodríguez Ochoa, su pseudónimo es "Luy", es profesional de la caricatura desde 1980, ha colaborado en medios nacionales e internacionales, los medios que ha colaborado solo por mencionar algunos son: El Universal, La Jornada, Excélsior, El Financiero, El Economista, Uno más uno, La Afición... y a nivel internacional ha colaborado para Word Press, La voz de Carolina, Palante de Cuba...
Ha colaborado en televisión y radio, es miembro del Club de Periodistas de México, La Academia del Humor, y la Unión Iberoamericana de Humoristas Gráficos.
Imparte cursos de caricatura, ha participado en eventos internacionales de Italia, Cuba, Japón, Irán, Turquía, Rusia, España, Francia, Nicaragua, Bulgaria, Hungría y México.
Es integrante de la exposición permanente del "International Museum of Cartoon Art" de Nueva York".
Tres veces ha obtenido el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México A.C. así como 2 menciones honoríficas en el mismo certamen, entre otros reconocimientos.
Es "Luy" así se le conoce y reconoce, el ha dicho es caricaturista de izquierda, de trato amable y coordial. La imagen de arriba es la portada de su libro publicado en el 2000.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats