viernes, 12 de febrero de 2010

Televisa en la telefonía celular


El gigante de los medios hispano Televisa compraría hasta un 40% de Nextel México, una unidad de la empresa de telefonía móvil NII Holdings, tras recibir luz verde del regulador antimonopolios para en la negociación.
"No se ha firmado un acuerdo entre Televisa y NII Holdings y no puede dar garantía alguna que la transacción aquí contemplada se llevará a cabo", dijo Televisa en un comunicado. (Pero lo más probable es que se realice y que en poco tiempo el Gobierno Federal le conceda su canal de televisión abierta a Carlos Slim, ¿Porqué a Televisa se le permite entrar a la telefonía móvil? ¿Y a Slim no lo dejan entrar a la televisión?, tarde que temprano Calderón necesitará apoyo rumbo al 2012 y tendra que darle entrada a la televisión a Slim y de está manera no permitir que el PRI en el 2012 vuelva al poder).
Medios locales han reportado que Televisa, busca entrar en el mercado de servicios de telefonía móvil, pagaría al menos 1,000 millones de dólares por la participación accionaría en Nextel. Tiene además la segunda red de fibra óptica más grande del país después de comprar Bestel, el primer lugar lo tiene Telmex.
Nextel, con unos tres millones de suscriptores en México hasta el tercer trimestre del 2009, es el cuarto jugador en el mercado de telefonía celular mexicano, pero obtiene ingresos por cliente más elevados que sus dos más cercanos competidores.
La competencia en la telefonía en México es dominada por el magnate Carlos Slim con sus empresas Telmex y Telcel, pero la tensión está en aumento debido a las licitaciones de espectro que está llevando a cabo el Gobierno después de años de retrasos. Pero de todo esto a las mayorías nada más nos perjudica, con salarios miserables y las tarifas de telecomunicaciones más caras del mundo.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats