domingo, 28 de febrero de 2010

Inicia Corredor Periférico




Inició la operación oficialmente del Corredor Vial Periférico
Este domingo, el Gobierno del Distrito Federal y concesionarios de la Ruta 2 y 98 dieron el banderazo de salida del Corredor Vial Periférico que comprende desde Toreo a Canal de Garay, fue en la glorieta de San Jerónimo donde el secretario de Transporte y Validad, Armando Quintero menciono que con la operación de las nuevas unidades se tendrá un transporte público más rápido, mejores condiciones de seguridad y con la reducción del parque vehicular se eliminarán los nudos viales.
El gobierno capitalino invirtió 13.5 millones de pesos para construir y habilitar 72 bahías de ascenso y descenso. Entre ocho y diez millones de pesos para repara la carpeta asfáltica y otros diez millones de pesos para la remodelación del Cetram y la construcción del patio de encierro.
Jesús Doval, presidente del Consejo de administración del corredor Periférico (Copesa) indicó que se capacitó a los 550 operadores que laborarán en este corredor vial que comprende 38 kilómetros de longitud y 134 paradas exclusivas en ambos sentidos.
Las 250 nuevas unidades tendrán una tarifa única de 4.50 pesos.
Ariadna Montiel, directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) indicó que se seguirá prestando el servicio ordinario y exprés -de dos y cuatro pesos, respectivamente-, a la par de la nuevas unidades de Copesa.
Aunque hoy fue la inauguración oficial desde la semana pasada estaban ya circulando los nuevos autobuses y no respetaban las paradas, las hacían como los ahora ya antiguos microbuses.
Pero el día de hoy hubo desconcierto de parte de los usuarios ya que varios pedían o hacían la parada pasando la calle o en lugares no asignados para ascenso y descenso del pasaje, varios ni sabían que ya no operaban los "micros", llevara tiempo para que los pasajeros y conductores se conduzcan con civilidad, ya que por momentos los conductores quieren rebasar y acelerar como tanto tiempo lo llevaban haciendo, esperamos ya no tener tantos problemas como los había con los microbuseros, ¿Esto sirvira para bien de la población? o, ¿Solo para los gobernantes?. Necesitamos mas rutas de metrobus, líneas del metro (ampliación de la línea 2 del metro hasta Xochimilco), lo que no necesitamos es el tren en el Centro Histórico.
Foto: El Universal
Boleto Provisional que proporciona Copesa

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