lunes, 23 de marzo de 2009

Xochimilco se está acabando


Xochimilco esta acabándose, los canales la gran atracción turística, se están secando, cada vez son más los canales que se acaban, esto como consecuencia de que varios pobladores vierten cascajo para ganar terreno a los canales y poder construir, expandir sus casas, esto aunado a la basura y desechos que arrojan los pobladores y paseantes a los canales.
Cada delegado que llega dice importarle la conservación de canales y fauna silvestre de la región, pero hacen todo lo contrario una vez que tienen el poder, parece que solo quedará en el recuerdo estos paisajes bellos que aún hay en esta parte del Distrito Federal. El Gobierno delegacional y el del Distrito Federal, se niegan a conservar, es necesario preservar lo que queda de los canales, no permitir más la mancha urbana, se puede hacer de Xochimilco un atractivo turístico a nivel mundial de calidad, no como el que ahora existe; lleno de basura, ambulantaje, prostitución, bicitaxis, delincuencia (Hay registrado que cada día se comenten en promedio 15 asaltos, tan sólo en el centro de Xochimilco).
Con todo y el desorden que existe en Xochimilco, sigue siendo uno de los pulmones de la capital y atractivo para turistas nacionales y extranjeros, pero sus días de punto turístico parecen terminarse, no creo que el nuevo delegado haga algo para salvar "La tierra de las flores", si no al contrario seguirá su muerte lenta, de este, una vez, bello lugar.



No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats