sábado, 22 de noviembre de 2008

Relaciones "Sin violencia"


Violencia: Coacción física ejercida sobre una persona o personas para viciar su voluntad y obligarla(s) a realizar un acto determinado, hacer uso de la fuerza.

Esto es la definición de la violencia y muchas personas que viven a diario la violencia no se dan cuenta de esto o no se quieren dar cuenta.

¿Has vivido la violencia?, La violencia la ejerce tanto la mujer como el hombre.

La violencia en la pareja se da cada vez más frecuentemente, pero se disfraza de parte del agresor, ya que este actúa así porque la o, lo quiere mucho..., la violencia se da entre personas casadas, novios, relaciones llamadas "free", amigos con derechos, ya sea relaciones heterosexuales o homosexuales y lesbícas.

La violencia es una conducta aprendida, una forma de ejercer poder: se aprende de los padres, padrastros, madrastras, hermanos, hermanas u otros familiares, amigos, y los medios masivos también difunden la violencia como fuente de entretenimiento.

La violencia la ejerce el que tiene más, poder físico, más dinero, más apreciada por los demás, autoestima más alta. Los tipos de violencia pueden ser por chantaje, golpes, insultos, amenazas de muerte y hasta llegar al asesinato.

En la violencia física es cuando se utiliza el cuerpo, algún objeto, arma o sustancia, pueden ser abrazos muy fuertes, empujones, bofetadas, puñetazos, patadas y rasguños.

Respecto a esto en la universidad conocí a una compañera que su novio la golpeaba, su novio iba en nuestro mismo grupo, ella llegaba con moretones en las muñecas, pero se tapaba con su ropa, el se refería a ella en tono despectivo.

El enojo es un sentimiento, pero la violencia es una conducta, si te enojas, sal a caminar, pensar en lo ocurrido, no te refugies en el alcohol o drogas, habla con alguien "desahogate", no culpes solo a los demás, piensa en soluciones y escucha consejos.

No permitas que te violenten: ¡Si me dejas me mato!, ¡Con quién andabas!, ¡Demuéstrame que me amas!, ¡No te voy a dar dinero!.

Si vives en violencia y no te das cuenta o no te quieres dar cuenta sigue leyendo:

Si tu novia (o) o pareja es una persona celosa en extremo, que tu o (el,ella) sean complacientes en extremo, aislamiento de amistades y familia, que faltes a la escuela, no acudas a una fiesta y te están esperando, que no aceptes invitaciones de amigos, familiares para no darle celos, que te dejes golpear, aunque sea quedito o, a modo de juego.

En tu relación de pareja, se humillan, insultan, no expresan lo que piensan o sienten, se obligan a hacer cosas que no les gustan, amenazan con dejarse, matarse, hacerle daño a sus familiares, sienten miedo de sus reacciones, juegan a golpearse y se empujan.

Sin duda alguna estas en una relación violenta, no importa que seas joven o de la tercera edad, hay una solución. En la pareja debe de haber respeto, cariño, cuidado y si hay amor mucho mejor, ya que el amor implica valorar a la pareja sea como sea: menos agraciada físicamente, si no tiene solvencia económica, bajos estudios, si no piensa como nosotros, le guste otro deporte o no le guste, tenga preferencia por otro partido político, modo de vestir, actuar, color de piel..., Vivamos en un mundo con menos violencia.

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA ESPERO Y SIGAN DIFUNDIENDOSE UN POCO MAS PUES LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO YA SE ESTA DANDO CONSTANTEMENTE Y NO NOS DAMOS CUENTA O NOS CUESTA ACEPTARLO,POREU NO TENEMOS LA INFORMACION NECESARIA CREEMOS QUE UNICAMENTE SUCEDE EN LAS RELACIONES MARITALES O DE CONCUBINATO Y NO ES CIERTO,SOY PROFESIONISTA Y VIVI ESTA SITUACION,MUCHO TIEMPO CREI QUE EL EN REALIDAD ME AMABA Y POR ESO SE COMPORTABA ASI HASTA QUE ME GOLPEO E INSULTO COMO LO PEOR DEBIDO A CELOS EXCESIVOS, EN RESUMEN LA VIOLENCIA NO RESPETA EDAD, GENERO,PROFESION O SITUACION SOCIAL, SIMPLEMENTE SE DA

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats