domingo, 15 de febrero de 2015

Parque Nacional Cañón del Sumidero




Si hay sol se puede observar cocodrilos


Para el acceso al Parque te dan tu brazalete, el cual en la parte de abajo dice: Tu contribución ayuda a la conservación de las áreas protegidas.

¿Pero que entienden las autoridades de la SEMARNAT por áreas protegidas?, si como se puede ver en las fotos de abajo, abunda la basura, en esta parte donde tienen el altar a la virgen, una de las cosas que mas abunda y llama la atención es la basura, según el guía–conductor de la empresa Turística del Grijalva S.C. de R.L. de C.V. que tiene la concesión, hay limpieza a diario, si fuese diario la limpieza, no habría tanta basura, esa basura ya lleva mucho tiempo ahí, también hay que decir que los visitantes arrojan la basura o se les cae al ir rápido la lanchas, ya que los guía–conductores indican a los visitantes que se aseguren bien sus gorras, sombreros, cosas, etc, porque se les pueden caer.

Si queremos conservar las áreas protegidas y seguir disfrutándolas, contribuyamos con cuidarlas y respetando nuestro medio ambiente.




El Cañón del Sumidero, es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m sobre el nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva,  que tiene una profundidad de más de 250 metros. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva que atraviesa los estados de Chiapas yTabasco y desemboca en el Golfo de México. En su boca sur, el cañón inicia en Chiapa de Corzo, y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, conocida popularmente como Presa Chicoasén.
La relevancia del cañón del sumidero es tal que forma parte del escudo de Chiapas y también fue nominado para ser una de las «7 Nuevas Maravillas Naturales» como único representante de México en este concurso internacional.
Por su gran riqueza ecológica y ser uno de los cañones más imponentes del mundo, el 8 de diciembre de 1980 se declaró como Parque Nacional Cañón del Sumidero con una extensión de 21 789 hectáreas.
Fotos: Voliciónx

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats