domingo, 15 de febrero de 2015

Museo del ambar de Chiapas





Como se puede ver en esta foto, el museo esta en proceso de construcción, solo es un piso de exhibición, pero vale la pena visitarlo.








El Convento de la Merced de Ciudad Real, hoy San Cristóbal de la Casas, fue el primer establecimiento de los mercedarios en América. Iniciando la Evangelización Fray Pedro Barrientos y Fray Pedro Benítez de Lugo en 1536, quedándose hasta 1546. Regresan en 1624 y abandonan su convento en 1859.
En la segunda mitad del siglo XIX el convento fue utilizado como Cuartel Militar modificándose su fachada y construyéndose, a finales del siglo, El Torreón.
En 1963 el Ex Convento se adecúa como Cárcel Municipal y se le da este uso hasta 1993.
En 1996 se integra el Patronato Pro Reconstrucción del Ex Convento de La Merced, A.C. para rescatar y reconstruir el edificio, con aportaciones en su mayor parte de la iniciativa privada.
El Museo del Ámbar de Chiapas se inaugura el 4 de diciembre del año 2000. Es el único de su tipo en América y de los pocos en el mundo.Cuenta con más de 300 piezas en exhibición.Está diseñado para que tanto adultos como niños, puedan disfrutarlo de una manera didáctica.
El museo no es muy visitado, como ocurre con la mayoría de los museos, no genera mucho interés para las personas visitarlo y eso que el boleto es económico y solo un piso de exhibición, que unos visitantes lo recorren en  menos de 20 minutos, porque solo pasan viendo y se van, no les interesa leer las fichas técnicas y demás información y ver los vídeos que se proyectan, en fin, no hay mucho interés en la sociedad por aprender. 
Fotos: Volicionx

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats