domingo, 6 de febrero de 2011

Tortillería Moctezuma


El maíz alimento primordial de los mexicanos y de otros países, controlado en México principalmente por Grupo Gruma y Cargill, los cuales deciden el aumento del precio, acordémonos del año 2006, cuando el Sr Calderón menciono que se utilizaría el etanol, combustible extraído del maíz, para no solamente depender del petróleo, dichas empresas escondieron el maíz con el propósito de aumentar su precio y lo lograron, pero acordaron no seguir aumentándolo (una vez que consiguieron que aumentara de precio), dicho lo cuál trajo como consecuencia; una grave crisis a los bolsillos de los mexicanos, bueno ya tenemos más de 50 años en crisis.
Esto lo escribo ya que hay una pequeña empresa llamada "Tortillería Moctezuma", la cuál elabora un producto de calidad desde 1935, es hasta ahora que se esta expandiendo, ya que anteriormente no se le conocía, la verdad las tortillas son de calidad, elaboradas con maíz nixtamalizado, no crudo como por ejemplo las tortillas que venden en los supermercados, "Tortillería Moctezuma" aunque es pequeña es la piedrita en el zapato de los grandes controladores del maíz.
La imagen es el empaque del producto (por cierto un mal empaque).

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats