domingo, 14 de noviembre de 2010

Massiva revista




Vine, compré y me fui
Massiva es una revista impresa que toma como pretexto a las revistas de moda y variedad, con el fin de presentar sus temas clave desde una perspectiva literaria y de artes visuales. Entonces, Massiva es una revista de literatura y de artes visuales.
¿Por qué la moda?
Massiva toma a la moda por un sencillo pero fundamental principio: la moda es identidad. Tomamos a la moda como los usos y costumbres de un grupo determinado, por lo que se puede decir que la moda no es sólo aquella que se presenta como tal en los grandes medios de comunicación (alta costura, pasarelas, salones de belleza, corrientes de temporada, etc). Moda es todo aquello que se usa y acostumbra en un grupo, desde -sí- la moda de los medios masivos comerciales (pues son también un grupo), hasta la que compete a un grupo de amigos, de conocidos, la de gente que coincide en un espacio geográfico o en un estilo laboral o de vida; hasta, incluso, la personal. A tal grado que podríamos decir que más que una línea determinada, la moda es la tendencia de cada individuo, es decir, es la línea que traza y trasluce su identidad.
¿Cómo es que Massiva presenta los temas "de moda"?
Cada número de la revista es temático. Por ejemplo, el tema del número 1 es "maquillaje", por lo que todos los textos y obras que conforman el tomo giran en torno al maquillaje, partiendo de lo que cotidianamente entenderíamos como tal (lápiz labial, sombras, delineador, etc.), hasta llegar a lugares en los no solemos ver el tema (el tatuaje, las luces y sonidos de los efectos especiales, el cover a una canción, los fenómenos del universo; todos como formas de maquillaje). En pocas palabras, la idea es explotar cada tema en todas sus posibilidades. (El texto de arriba fue tomado de la página web, las imagenes corresponden a la portada de la revista y la foto "Maquillaje en transporte", de la fotógrafa Ada Raquel Mestas).
Una revista interesante, un medio alterno, fuera de lo convencional, con un tamaño de 10.5 cms por 13.5 cms, Massiva revista, va en su primer número (Maquillaje), aborda la moda desde una perspectiva diferente; en poemas, cuentos, ensayos, reseñas, críticas de cine..., acompañados de dibujos, pinturas, fotografías, etc., sus próximos números trataran acerca de "El cabello y sus formas" y "Faldas y pantalones", esperamos que esta nueva publicación continué y no muera en el intento.

1 comentario:

MassivaRevista dijo...

¡Perfecto! Muchas gracias por la atención a la revista, seguimos trabajando en ella. Ojalá te guste el próximo número.
Saludos
Cynthia

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats