martes, 30 de noviembre de 2010

Delincuencia en la red




La delincuencia en la red se da de varias formas, una de ellas es por medio de un "supuesto mensaje enviado vía mail de parte del banco donde tienen las personas su cuenta bancaria, tarjeta de crédito, débito.."
El mensaje dice así: " Estimado Cliente Banamex" (puede ser otro banco, Santander, Banorte...), le informamos a todos nuestros tarjetahabientes Banamex, debido a nuestras medidas de seguridad, es necesario el registro de su Tarjeta de débito, Crédito, en nuestra nueva medida de seguridad "Banamex Seguridad Extrema", el cual consiste en brindarle un password confidencial que sera necesario al realizar cualquier tipo de compra online o física así como en retiros en efectivo o cualquier tipo de transacción relacionada con sus tarjetas de débito o crédito Banamex, le informamos que debe de realizar el registro inmediato para poder hacer uso de sus tarjetas.
El procedimiento es corto y en menos de 3 minutos puede ser realizado.
En la parte de abajo dice así:
Click Aquí Para Activar Tu Banamex Seguridad Extrema
Una vez que el cuentahabiente se la cree y presiona en el aviso en letras rojas (Click Aquí Para Activar Tu Banamex Seguridad Extrema), ingresa en un formato donde se le pide proporcione: número de cliente Banamex, Nombre, Apellido Paterno, Materno, Tipo de tarjeta; débito, crédito, si es visa o mastercard, número de tarjeta, código de seguridad, mes de expiración, año de expiración, ciudad, estado, código postal, teléfono, si su tarjeta es de débito; saldo disponible, si es de crédito; límite de saldo y saldo disponible.
Una vez que el tarjetahabiente ya proporcionó los datos que requieren los delincuentes, hay un botón en la parte de abajo y dice : "Activar Mi Banamex Seguridad Extrema".
Cuando el tarjetahabiente presiona este botón para obtener su dizque password "Banamex Seguridad Extrema", se ha consumado el robo, ya los delincuentes tienen todos los datos del tarjetahabiente para despojarlo de todo el dinero que tenga disponible, porque el mentado password nunca aparecerá, se le direcciona al cliente a la página del banco y tan, tan el fraude se ha consumado.
Mención aparte merece mencionar el mail supuestamente de Banamex: clientes@b.a.n.a.m.e.x.com
Y los links que llevan al robo:
Lo que hay que hacer es no ingresar ningún dato( aunque se ve idéntica a la página del banco, no registren nada), borrar el correo y reportarlo a su banco en caso que se tenga relación con el banco, ya que estos delincuentes envían correos a personas que ni tienen relación con los bancos, pero en una de esas pega y se hicieron de dinero fácil, hay que estar alertas de estos mal nacidos, ya la pagarán, ¡Alertas!
En las imagenes muestro como viene la imagen del mail y después el formato de registro para el supuesto password, el correo del banco y los links pueden modificarse, no son siempre los mismos, ya que deben de hacerlo así para no dejar rastro o pasar desapercibidos.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats