viernes, 4 de diciembre de 2009

Pionero de la radio muere



El Sábado 28 de Noviembre murió Joaquín Vargas Gómez fue fundador de la radio FM, en 1965 en un viaje a E.U.A. conoció la radio FM desconocida en México, el importo la FM, muchos no le auguraban éxito, el 15 de abril de 1969 desde Monterrey Nuevo León se hicieron las primeras transmisiones de Stereorey "La máxima dimensión en radio" en la frecuencia 92.5 Mhz, así inició el emporio MVS Comunicaciones, durante los primeros años el grababa la música y el contenido de algunos de sus programas, el éxito no tardo y después se expandió a otras ciudades del país.
A finales de los 80, creó Multivisión, televisión de paga vía microondas, también creó una de las corporaciones restauranteras más importantes del país Corporación Mexicana de Restaurantes, que hoy tiene 90 unidades en 18 ciudades, con conceptos como Wings, ,Meridiem, W Cocina y Pan, Exa Live, Chillis, La Fonda del Claustro, Los Almendros, La Destilería, La Corcholata, Barón Rojo, Café del Bosque y El Lago. El negocio más reciente fué con Carlos Slim con el sistema de televisión vía satélite "dish", el cúal esta arrebatandole clientes a Televisa, ya se puede ver en cada vez más azoteas la antena distintiva color rojo de este nuevo sistema de tv de paga.
Empresarios; entre los cuales estaba Carlos Slim, políticos y comunicadores acudieron a la agencia funeraria para acompañar en el duelo a sus familiares.
Las esquelas no se hicieron esperar desde El Gobierno del Estado de Veracruz, el PRI, el PAN, la empresa MINDSHARE, la Delegación Álvaro Obregón, El Gobierno del Distrito Federal, NRM Comunicaciones, Grupo Radio Centro, Gobierno del Estado de México, TV Azteca, El Universal donde era miembro del Consejo de Administración de esa casa editorial, Telmex de su exsocio Carlos Slim, bueno sigue siendo socio de sus hijos, La Asamblea del Distrito Federal, Fundación TELETON, HBO Latin America Group... hasta Calderón mencionó "México pierde a un empresario que contribuyó al desarrollo de la industria de la radio, medio de comunicación que hoy es una clara expresión de la vitalidad democrática de nuestro país".
Con su sistema de televisión vía microondas llamado primero Multivisión y después Mastv tuvo bastantes quejas en PROFECO, en su Call Center había hasta 45 llamadas en espera de lunes a viernes y la mayoría de estas llamadas eran para quejas y cancelaciones, lo mismo le pasó con la asociación que tuvo con Directv y Grupo Cisneros la cúal llevo a Directv a desaparecer de México esto debido a su ineficacia y ahora con "dish"parece diferente el negocio, en cuanto a sus restaurantes han crecido a un ritmo un tanto lento.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats