domingo, 21 de julio de 2013

Primer Encuentro Intercultural China en Xochimilco












Hasta las 8 de la noche de este domingo concluirá el Primer Encuentro Intercultural China en Xochimilco.


En este festival había diversos artículos de China entre los que destacan kimonos con un precio de 900 pesos, monedas chinas y dibujos elaboradas con papel de china.

Los visitantes podían adquirir las tradicionales galletas de la suerte a un precio de 2 pesos cada una y el chongqing que es un dibujo de azúcar. También hubo artesanías mexicanas.
A decir verdad habían pocos stand, poca variedad en artículos de ambos países, así como se vio poca participación en cuanto a bailes chinos, será porque es el primer encuentro.
Cabe destacar que este tipo de eventos nos acerca aunque sea poco a otras culturas y sobre todo a este país, ahora ya la segunda economía a nivel mundial.
Se espera gran inversión China en México, a raíz de la visita de Peña Nieto a China, donde fue a ofrecer el país, tal como lo hizo en el G8, los únicos que ganan con esto, siempre son los mismos, la inequidad seguirá, o alguien cree que China tenga buenas intenciones con los ofrecimientos de Peña Nieto. 
Fotos: Voliciónx

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats