sábado, 23 de abril de 2011

Paso de Gato


Paso de Gato, Ediciones y producciones escénicas

¿Pero que significa Paso de Gato en el Teatro?

Es como se le llama a un puente que está arriba del escenario que tiene luces, se usa para hacer un efecto especial o acomodar la luz para un actor.
El paso de gato parece un puente colgante sin barandales, por lo que se debe tener mucho cuidado y andar a gatas, además de guardar el mayor silencio posible para que el público no se percate de su presencia.
Debido a que estos arreglos se hacen en plena escena, aquel que haga el arreglo por el puente debe de andar agachado y sigiloso, "como un gato" con "Paso de Gato".

Paso de Gato ofrece servicios editoriales y de promoción de la cultura de calidad y cubren una demanda de publicaciones especializadas en el debate, reflexión e investigación en el campo de las artes escénicas y medios audiovisuales.

Entre las publicaciones de Paso de Gato están:

Paso de Gato: Revista Mexicana de Teatro, que cuenta ya con 41 números y ha logrado convertirse en una de las publicaciones especializadas más importantes de habla hispana. En 2007 ampliaron el acceso a los números anteriores de la revista —muchos de ellos ya agotados— con la edición de un CD que contiene los números del 0 al 31.

Toma: Revista Mexicana de Cine, publicación bimestral dedicada a la reflexión y discusión del acontecer del cine mexicano e iberoamericano, para profesionales del medio, estudiantes, cinéfilos y todo el público interesado en el séptimo arte.

Paso de Gato: Boletín Mensual de Teatro (imagen con la ilustro el post), el cual, con un tiraje de 60,000 ejemplares se distribuye gratuitamente y tiene una amplia presencia en teatros y centros culturales del D. F., con el fin de dar a conocer al gran público la oferta de eventos y espectáculos que en diferentes áreas de la cultura hay en la Ciudad de México.

El boletín mensual gratuito de Paso de Gato contiene información de libros, música, danza, restaurantes, museos, televisión, niños, cartelera y antros.

Otras publicaciones de "Paso de Gato" son los Cuadernos de Teatro" y "Portafolios Teatrales".

Imagen: Portada Boletín Mensual de Teatro "Paso de Gato" Año 5 Número 63 Febrero 2011

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats