sábado, 15 de enero de 2011

KM.CERO


Km. Cero es una publicación mensual que edita el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, desde junio de 2008.
El periódico estará dirigido a quienes viven (desde hace mucho o recientemente), trabajan y visitan el Centro Histórico.
El periódico estar organizado en dos grandes rubros, aunque están intercalados en la presentación de la edición. Éstos son:
Textos informativos
Reportajes, notas informativas, entrevistas informativas y de opinión sobre:
- Proyectos en desarrollo, iniciativas institucionales, privadas y civiles.
- Tratamiento a profundidad de temas de interés. (Por ejemplo, la situación poblacional del Centro Histórico, el estado y desarrollo de la infraestructura urbana, o la seguridad.)
- Contribuciones al debate sobre las formas de conservación y recuperación del patrimonio.
- Proyectos de conservación y recuperación en otras ciudades de México y del mundo.
Secciones fijas
Entrevistas, crónicas, reseñas y perfiles sobre: Vida cotidiana, Historia, Cultura, Cartelera, Colaboraciones, Buzón.
En cuanto a la elaboración del periódico la redacción es de textos breves, documentados, considerando diversos puntos de vista en torno a un tema.
Las secciones fijas son de tono coloquial, el diseño gráfico es contemporáneo, diseño limpio y legible, los textos tienen descansos, llamadas y recuadros que dan movimiento, lo cual destaca la información. Para las ilustraciones se utilizan fotografías profesionales, el tiraje es de 12 mil ejemplares gratuitos y se distribuyen en recintos y lugares de reunión del Centro Histórico.
Una buena publicación de fácil lectura, le permite a uno conocer lugares del Centro Histórico que no sabía de su existencia, la impresión así como el papel es de buena calidad, para las personas que no tienen acceso a la publicación impresa, está la página web: www.km-cero.tv, la publicación no es tendenciosa al gobierno del Distrito Federal, vale la pena su lectura.

2 comentarios:

Unknown dijo...

de lo "Laura" es un sitio incomodo, ella no es mexicana y nada sabe. Es una dama vulgar y "siniestra" es peruana con antecedentes penales. Ademas, un programa de "Televisa",,,Una sugerencia, es mas importante, enseñar tacos al pastor que una peruana sin conocimientos mexicanos...es vulgar.

Unknown dijo...

en la revista "KM.CERO" una sugerencia, es mas importante instalar los tacos al pastor que una "laura" peruana con antecedentes penales y fujimuresca del presidente del Perú, Fujimori...Es una señora bastante vulgar y poco identificada como mexicana.
Gracias

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats