sábado, 7 de noviembre de 2009

Paraderos nido de ratas


Los tres paraderos que de enero y julio de 2009 con mayor índice de delitos fueron Tacuba, Guerrero y Miguel Ángel de Quevedo. Aunque uno de los más riesgosos es el de la terminal Indios Verdes. La responsabilidad recae en varias autoridades, tanto del Distrito Federal como del Estado de México. Aunque en la entidad mexiquense son mayores los asaltos. Según los propios conductores, las rutas que conectan Indios Verdes o La Raza con municipios del noreste del valle de México acumulan el mayor índice de asaltos a mano armada. Los tramos de recorrido considerados como “críticos” son Tulpetlac, El Rastro, Acueducto, Santa Clara y San Pedro Xalostoc a la altura de la zona La Colonia, además del mismo paradero del Metro.El área metropolitana de la ciudad de México anualmente se registran alrededor de 200 defunciones en las que está involucrada una unidad de transporte público, ya sea a causa de asaltos o por accidentes. “Es como si cada año hubiera un atentado similar al ocurrido en la estación Atocha de Madrid en marzo de 2004”, la clasificación de ilícitos; los que se ejecutan en los andenes de abordaje de autobuses y los que se cometen a bordo. PGJDF tiene registrados en los primeros siete meses de este año un total de 468 robos a transeúnte, con y sin violencia, y sólo 59 asaltos con violencia a bordo de microbús. Aunque estadísticas de la Procuraduría de Justicia del DF ubican al paradero de La Raza en el lugar número 19 en incidencia delictiva, datos de la misma dependencia capitalina señalan que en los últimos dos meses han sido detenidas al menos dos bandas de asaltantes en la delegación Gustavo A. Madero, donde se ubica ese paradero. Esas bandas son conocidas como Los Gandallas y otra como El Huesos. Los asaltantes no tienen hora para asaltar. Asaltan al que pasa. No tienen preferencia por alguna ruta en específico, hasta julio de 2009, las salidas del Metro más peligrosas, según la PGJDF, por el número de denuncias, eran Tacuba, con 41 denuncias; Guerrero, 35; Puerto Aéreo, 25; Miguel Ángel de Quevedo, 25; Hidalgo, 23; Salto del Agua, 23, y Niños Héroes, 20.
También hay que mencionar las de Tasqueña, CU, Observatorio, Pantitlán, Toreo, Chabacano, también en la salida del Tren Ligero terminal Tasqueña se ha convertido en lugar propicio para el robo.
Si antes de por si eran lugares peligrosos ahora se han convertido en mucho más debido a la crisis que vivimos y que el gobierno de Calderón nos ha llevado a un imparable estallido social, queriendo dejar las riquezas del país en manos extranjeras como son las empresas españolas, gringas sobre todo, que empeño tendría Calderón en dejar que las empresas españolas se apropien de la nación si no es que el también esta participando en este jugoso negocio de entregarle la nación a los españoles, pero eso no será tan fácil como los españoles creen la resistencia esta en pie, la lucha será larga no será como en la conquista.
Foto: La Jornada

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats